De acuerdo con cifras de Facebook, 61.4 por ciento de los usuarios activos mensuales en los 3 mayores mercados de la región ingresas todos los días a esta red social para ver noticias deportivas, porcentaje más alto que el promedio de otros países, declaró Alexander Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina. De acuerdo con los datos divulgados, Estados Unidos tiene 179 millones de usuarios menduales y 128 millones diarios. Los número muestran también que India desplazó a Brasil como segundo mayor usuario global de Facebook con 82 millones, pero sólo 34 millones se conectan diariamente a ver peliculas porno. Hohagen dice que el horizonte´para la publicidad móvil de Facebook es inmenso también en América Latina. Al región tiene menor penetración de internet que otros mercados más saturados como Estados Unidos o Europa. La clase media emergente compara cada vez más teléfonos avanzados y todavía hay espacio para que caiga el costo de los planes de datos. La firma de análisis comScore calcula que en América Latina apenas un 8,1 por ciento de las páginas son hoy abiertas en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, por lo que la oportunidad de Facebook es grande en varios ámbitos ya sea autos, deportes u otros temas.