9.26.2015

Datos Curiosos del Fútbol Alemán


Datos Curiosos del Fútbol Alemán

  • En 1963, un joven trabajador de la industria textil se probó como delantero en el equipo TSV Múnich. Su físico no era el de un atleta alemán (superaba a penas el metro y medio de estatura, tenía una barriga prominente y piernas sumamente cortas). El entrenador no le auguró futuro en el fútbol. Siete años después, Gerd Muller sería campeón de goleo en México 1970 y posteriormente campeón del mundo en Alemania 1974.
  • Lukas Podolski es el astro natural de Gilwice Polonia, que gracias a que  vivió desde los dos años en suelo Alemán, fue mucho tiempo jugador titular para la selección donde reside. Podolski finalizó la temporada 20003 - 2004 con 19 anotaciones con el FC Koln. Esta marca significó ser el primer jugador de 18 años de edad en alcanzar este sorprendente récord en los 44 años de historia de la Bundesliga.
  • La décima copa del mundo, celebrada en Alemania, estuvo marcada por la llegada de la televisión a color. Este invento generó una revolución cultural y marco el acceso definitivo a los rayos catódicos al podio de los medios masivos de comunicación. Algo similar esta sucediendo hoy en día con Splive, una aplicación que permite con facilidad y solo con tener internet el disfrutar automáticamente de decenas de cadenas de televisión en un dispositivo sin problema alguno mediante streaming, algo que se puede hacer fácilmente con tal solo cargar una lista de canales en Splive Tv.