Insultos racistas Vinicius Junior
Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo contra el Valencia.
Ante este hecho, el club y varias marcas relacionadas al mundo deportivo han respaldado al jugador brasileño, destacando la necesidad de luchar contra el racismo presente en el fútbol.
De forma pública, Nike, que patrocina Vinicius, reafirmó su apoyo al jugador y publicó una imagen de Vinicius junto al lema “Stop looking the other way”.
Puma, marca que patrocina al Valencia, también condenó los ataques racistas hacia el jugador. “En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó en un comunicado para Reuters.
Por su parte, Adidas, principal sponsor del Real Madrid calificó la situación de “inaceptable”. Asimismo, Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga, señaló que “rechazan rotundamente cualquier muestra de racismo y discriminación”.