8.09.2022

Crack Brasil Barcelona Rivaldo


Crack Brasil Barcelona Rivaldo

Nacido en las favelas del puerto de Recife. En su físico endeble y frágil queda reflejado la pobreza que sufrió durante su infancia: malnutrición y la pérdida de varios dientes entre otras cosas. Algo característico de su mal estado físico durante su niñez eran esas piernas arqueadas (en su barrio le llamaban ‘patapalo’) que tan famosas fueron cuando se hizo un reconocido futbolista, tenía las rótulas totalmente giradas hacia afuera, algo inusual y que realmente sorprendía a cualquier médico. Lo veías jugar con esas piernas que parecía que se iban a romper de un momento a otro y te sorprendías todavía más de su habilidad, sus regates no parecían caracterizarse por su belleza pero eran más efectivos que los de ningún otro jugador. 


En el colegio él y sus hermanos se dedicaban a buscar chatarra, o a vender dulces por las calles de la ciudad, mientras el fin de semana lo pasaban en la abarrotada playa de Janga para vender meriendas y helados. A los pocos años ya destacaba con el balón en los pies, y literalmente con los pies porque el pequeño Rivaldo ni siquiera tenía para unas zapatillas. Su padre lo llevó a las divisiones inferiores del Santa Cruz Futebol Clube, donde le extrajeron algunos dientes que los tenías destrozados por la mala alimentación. 


Pero cuando comenzaba a encontrarse feliz jugando a lo que más le gustaba le ocurrió otra desgracia, su padre fallecía en un accidente tras ser atropellado por un autobús, algo que le dejó muy marcado y que apunto estuvo de renunciar al fútbol, sin embargo su madre se lo impidió y le obligó a que continuase disfrutando del deporte rey.