6.29.2022

Jose Luis Tata Brown


Jose Luis Tata Brown

Yo era el líbero, el encargado de dar la orden para tirar el offside. Alemania lo sabía y puso un tipo para chocarme y que así habilitara a todos. Carlos (Bilardo) se enteró y puso a uno de los nuestros para neutralizar al que me iba a chocar, pero en una jugada el nuestro se olvidó, yo salí confiado y me llevaron puesto. Me hicieron bolsa el hombro, pero no me voltearon. ¿Si pensé en salir? Ni loco. Entró Madero (médico), me atendió y en eso vi que le hacía un gesto con el dedo en el ojo, como diciendo 'Atención con este'. Le dije: 'Raúl, ni se le ocurra, eh'.


Me sacaron, me iban a hacer no sé qué cosa y entonces les dije 'Estoy bien, ya está', y pum, me metí en la cancha a jugar. No podía estirar el brazo del dolor, lo llevaba encogido, y así no podía jugar. Tenía que hacer algo, entonces mordí la camiseta, le hice el agujero, metí el dedo y jugué el segundo tiempo así". ¿Cómo se juega una final del mundo? Como José Luis "Tata" Brown, en la final de México 1986.