12.27.2021

Consejos Ignacio Erhart practicar rugby


Consejos Ignacio Erhart practicar rugby


Consejos de Ignacio Erhart del Campo para comenzar a practicar rugby

Cuando se inicia la práctica deportiva de alguna actividad, es esencial conocer algunos detalles para no llevarse sorpresas. En Ignacio Erhart del Campo te dejamos algunos tips si estás por comenzar la práctica del rugby.

Muchos señalan a este deporte como complicado y diferente al resto. Esta situación sucede en el inicio de la práctica de cualquier actividad deportiva. El primer paso es encontrar el lugar en la cancha. Tanto en el rugby 15 como 7, aunque se pueda contar con versatilidad, encontrar nuestra posición nos posibilitará enfocarnos en nuestro entrenamiento.

Al ser un deporte, el rugby, de mucho contacto, las lesiones se pueden minimizar con una buena base física. El gimnasio y las sesiones de pesas son fundamentales, pero claro que se deben planificar acorde a nuestra realidad al momento de ponernos en marcha en el rugby.

Otro aspecto importante es el orden táctico. Mantenerse ordenado posibilitará no encontrarnos en situaciones que no nos corresponda, correr de más y hasta terminar desequilibrando al equipo. El respeto de la táctica nos llevará al éxito individual y grupal.

Imagen cortesía de jugaralrugby.com - Todos los derechos reservados