6.25.2019

Esencial tener contratista fútbol

Esencial tener contratista fútbol

El fútbol soccer es el deporte más popular de hoy en el mundo. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que algún tipo de juego de pelota se ha jugado durante al menos más de 3000 años. Los orígenes del juego se pueden ver en juegos jugados en China, Japón, Egipto, Grecia antes de que nuestro juego moderno se desarrollara en Inglaterra. Siendo el fútbol el deporte más popular del mundo, su nombre no es universal. Ya que es conocido como Soccer en los EE. UU., Canadá y otros lugares, y en otros idiomas, se conoce como bollfoer, calcio, fussball, labdarugó, podosfairiki y voetbal.

En este deporte global, además de jugadores y directivos nos encontramos con los contratistas futbol, antes de que existieran, los jugadores además de dedicarse al fútbol tenian el papel de ser sus propios contratistas. Ellos firmaban un contrato con la organización, jugaban por el límite de tiempo especificado y eventualmente se iban a al primer equipo que los queria, este tenía el derecho de su imagen y no le daban ganancias a las jugadores. Esto es bastante estándar para las industrias emergentes. Gracias al contratista hoy en día los jugadores profesionales analizan sus contratos  de firmar, beneficiandose de su imágen comerciales y otros negocios fuera del fútbol de su imagen; mientras que el deportistas se dedica a su carrera sin distracciones y confiar al cien por ciento en su representante sin tener la necesidad de leer esos contratos largos y engorrosos.

Estos contratos tienen información de números, gastos, servicios que debe cubrir a organzación, el contrato y fechas, lo que cubre el contrato si surgen problemas, ambiguedad de lenguajes y demás claúsulas que si no se leen detenidamente es posible que no ayuden con la carrera que tiene por delante el jugador. Existen varios casos con futbolistas que por un contrato mal estructurado han tenido que coartar su carrea, sucede esto con muchos jóvenes que quieren sobresalir y firman lo que sea con tal de debutar sin un contratista que lo cuide. Este es un breve ejemplo de un extracto del contenido de un contrato sencillo y que amarra a un jugador dándole pocos beneficios (en el que se muestra un empresa ficticia).


Player Card acuerda manejar los gastos de viaje, equipo, alojamiento y el salario del jugador (por $), los valores más altos dependen del éxito del equipo en cualquier torneo durante ese período de tiempo...

(Redacción bastante vaga en cuanto a lo que realmente gastarían por todas esas cosas, y el jugador básicamente tendría que confiar en que la administración no escatima y les deja con una tarifa de calidad inferior). La parte más importante (la cantidad de dinero que gana el jugador) se explica claramente y las variaciones se definen con números concretos.

El mayor problema con el contrato (que no se muestra completo en este post) es el simple aviso de 1 semana para la renovación o no renovación del contrato en el futuro. Ese no sería el tiempo suficiente para ordenar el futuro del jugador, y básicamente lo dejaría a merced de la organización una vez que se acerque al final de los tres meses.