9.26.2016

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN


Muchas son las personas que tiene la duda sobre cuál es el sistema de calefacción más rentable para instalar en sus viviendas y hay otros que se pregunta si es rentable remplazar la actual caldera.

Es por ello que analizaremos algunas de las opciones   que pueden servir como sistema de calefacción para nuestro hogar.

Sistemas de radiadores eléctricos: este sistema de calefacción proporciona la energía térmica por medio del calentamiento de resistencias internas eléctricas, su consumo de electricidad puede tener un costo mayor en comparación a otras alternativas.

Sistema de bomba de calor Aerotérmica, este sistema transforma la energía eléctrica en energía térmica, puede presentar problemas de rendimiento debido a la disminución de temperaturas   externas es decir que influirá en un mayor consumo en los días más fríos.

Sistema de calefacción con biomasas:  son sistemas de calefacción que utiliza como combustible los pellets, estas pequeñas biomasas   provén una excelente sensación térmica, el costo es inferior al de consumo eléctrico y puedes comprar pellets en madrid, en distintas presentaciones.

Sistema de calefacción a gas natural:  es uno de los más utilizados por su practicidad, ya que por lo general la mayoría de viviendas tiene canalizado un sistema de gas natural, así que no presentaremos problemas de desabastecimiento o recargas. Una de las desventajas es el precio ya que el gas natural tiende a subir.


Una vez conocidos distintas opciones de sistemas de calefacción para nuestras viviendas hemos encontrado que el más económico es el sistema de calefacción con biomasas, seguido del de gas natural y sistemas de bomba de calor.

Todos tienen ciertas desventajas y también debemos tomarlas en cuenta. El sistema de gas natural por el aumento constante de este combustible. El sistema de biomasas implica tener un sistema de almacenamiento amplio ya que se requiere extenso volumen para poder mantener cálido los espacios. Y por último las bombas de calor que su rendimiento se ve afectado por las altas temperaturas externas.


Ya tienes varias referencias sobre los sistemas de calefacción y es importante que   analices cual es el más favorable para implantar en su vivienda.  

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao