6.05.2015

Pronósticos y Expectativas Copa América 2015


Pronósticos y Expectativas Copa América 2015


La Copa América en realidad no es un torneo continental, porque convoca únicamente a las 10 selecciones de Conmebol y dos invitadas, en este caso México y Jamaica. El ganador del toreno obtiene su pase a la Copa Confederaciones, sin tomar en cuentas a las escuadras Invitadas. Las miradas  están centradas en tres super potencias lideradas por artilleros del Barcelona. Por una parte se hará presente Argentina, subcampeón mundial, con su juego agresivo y los brillantes desplazamientos de Lionel Messi; por otra, estará Uruguay, campeón denfensor del torneo, con el empuje de excelentes jugadores y un cuadro hábil para desorientar al rival, y Brásil con los pases fulimantes de Neymar y con el deseo de superar su desastrosa participación en el reciente Mundial, en el que su estatus de anfitrión no lo salvó de ser goleado por Alemania y Holanda. 

Los especialistas de parlay apuesta aseguran que la contienda tendrá 3 "caballos negros". Colombia, la gran revelación del Mundial pasado, con sus temibles atacantes James Rodríguez (centrocampista del Real Madrid) y Jackson Martínez (artillero goleador del Oporto de Portugal). Paraguay quiere volver a saborear la gloria, guiado por su goleador Roque Santa Cruz (delantero del Cruz Azul) y la pericia de Hernán Pérez (extremo del Real Valladolid de España). Chile quiere refrendar la buena opinión que dejó en su participación mundialista y optará por una estrategia agresiva cuyas piezas calves son Alexis Sánchez (delantero del Arsenal) y Arturo Vidal (mediocampista de la Juventus).

Del resto de los equipos participantes no hay indicios para suponer que puedan dar una gran sorpresa en la justa continental. Los analista deportivos advierten que la Selección Mexicana dirigida por el piojo Migue Herrera corre peligro de quedar en el grupo y no pasar a la siguiente ronda si su técnico repite la estrategia de años pasados, usando jugadores de menor calidad y nivel. El dilema es mayor, porque el entrenador debe dar prioridad a la Copa Oro (ya que pertenece y se debe a la CONCACAF) programa para Julio próximo. Pronto sabremos si el TRI encontró la solución adecuada en los dos torneos.