9.11.2014

Libros sobre historia del fútbol

Si de verdad eres un apasionado del fútbol, seguro que ya conoces un montón de libros que hablen sobre él, y es que la verdad, aunque el deporte sea un tema que normalmente solo estemos acostumbrados a ver por la televisión e internet, existen una gran variedad de libros de deportes.

Libros sobre historia del fútbol


La lectura es un hábito fundamental que no se debe perder, ya que nos aporta muchísimo conocimiento, y en este caso, este puede ser sobre nuestros deportes favoritos. Por ejemplo, hace poco la editorial Signo Editores editó un libro en el cual nos muestra la historia del fútbol. Este libro llamado “Historia Universal: el hombre a través del tiempo”, nos muestra como este deporte, que a día de hoy es tan popular, ha estado siempre ligado a la historia del ser humano.

Sin duda, en este libro aprenderemos los secretos más oscuros del fútbol y nos daremos cuenta de que ha tenido, y tiene, un papel muy importante y decisivo a lo largo de los años. Y es que, por poner un ejemplo de algo que se relata en el libro, el fútbol tuvo un papel importante en la época pre-bélica de la Europa fascista. Esto se debe a que este deporte, al ser seguido por tantísima gente, se convirtió en la herramienta ideal para mostrar las virtudes de la nación y de paso se utilizaba para adoctrinar las masas.

Este libro es solo un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar sobre fútbol y deportes, y es que este es un tema muy interesante y del que seguramente no sabemos mucho todavía, puesto que el fútbol nació hace muchísimo años y, tal como se relata en el libro ha estado presente en muchos actos importantes que han ocurrido a lo largo de las décadas en nuestro mundo.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao