8.26.2014

Datos de Interes Mundial Brasil 2014

Datos de Interes Mundial Brasil 2014

La victoria de Alemania 1 - 0 sobre Argentina, en la final, fue el partido más comentado, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones. Asimismo el estrella brasileño Neymar lideró el ranking de los jugadores más comentados en Facebook, luego de su lesión, seguido por el fracaso del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez. 

Con 26 por ciento del total de interacciones sobre el Mundial, Brasil fue la voz más fuerte del mundial, tanto así que cada día me motiva más esto de fútbol y ya estoy buscando artículos de fitness y deportes para empezar a entrenar. Estados Unidos representó 10 por ciento de los posteos, comentarios y me gusta; Indonesia, 6; México, 5 y Argentina, 4 por ciento. Por su parte , Twitter tuvo 618 mil 752 tuits por minutos tras el término del partido en el estadio maracaná, al cantidad más alta de su historia. Sin embargo, los 32.1 millones de mensajes publicados durante el juego quedaron debajo de los 35.6 millones del histórico  7-1 del conjunto teutón sobre los anfitriones en las semifinales.

En tanto, en Estados Unidos la final impuso una marca en audiencia televisiva con las transmisiones de ESPN y Univisión. Aproximadamente 26.5 millones de personas en ese país vieron el encuentro, informó la compañía Nielsen. La transmisión de ABC fue observada por 17.3 millones de personas, mientras otro 9.2 millones siguieron la de Univisión, en español. Además, unas 750 mil personas vieron el duelo en una transmisión a través de los servicios de internet de cada cadena.

La final de 2010, jugada por España y Holanda, junto con el empate entre la selección de Estados Unidos y la de Portugal, en las primeras etapas del torneo de Brasil, tuvieron 24.7 millones de televidentes cada una. El promedio de audiencia para los 64 partidos del torneo subió 39 por ciento respecto de 2010 en ESPN y su estación hermana ABC y 34 por ciento para Univisión. Los juegos del Mundial tuvieron un promedio de 4.56 millones de televidentes en ESPN, mientras en el Mundial de Corea - Japón de 2002 el promedio fue de 1.04 millones.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao