7.21.2014

Adiós al fascinante Ferguson

Adiós al fascinante Ferguson

En su autobiografía, el libro más vendido en  Inglaterra en el año 1999, Sir Alexander Chapman Ferguson, más conocido como Alex Ferguson o simplemente Fergie,  aseguraba que se retiraría de los banquillos a los 60 años. Marcado por el trauma de ver morir de cerca en un campo de fútbol, el Ninian Park de Cardiff, a su maestro y amigo Jock Stein de 63 años, en un Gales contra Escocia del 10 de Diciembre de 1985, de un ataque al corazón. Ferguson era el joven ayudante de Stein, seleccionador escocés y primer campeón de Europa británico al frente del Celtic Glasgow en 1967. 

Sir Alex de 71 no cumplió su promesa y hasta hace poco anunció su retiro. Pero el paso del tiempo le ha ayudado a asomarse al abismo de dejar las riendas del Manchester United, el tercer club más rico del plantea y del cual puedes comprar su jersey en Linio. Atrás deja Ferguson 38 trofeos, 1500 partidos y un 60% de victorias. Y abre, en su condición ahora de embajador y presidente del club rojo, un apasionante debate sobre su sucesión y su enorme herencia. "La decisión de retirarme la he pensado mucho tiempo y no la he tomada a la ligera. Es el momento adecuado", explicó en un comunicado antes los medios la mañana del 8 de mayo de 2013. Las acciones del club inglés en la bolsa de Nueva York cayeron un 3% en el inició de la sesión. 

Su retirada la realizó después de casi tres décadas de dirigir  los destinos de los Red Devils y tras ganar 38 trofeos, abrió un gran debate sobre su sucesión que hoy en día es el Holandes Van Gaal.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao