6.01.2014

El Thunder pierde a Ibaka

El Oklahoma City Thunder está por tercera ocasión en los últimos cuatro años en la final de la Conferencia del Oeste, sin embargo, para tratar de volver a las Finales de la NBA tendrán que hacerlo sin uno de sus mejores jugadores.

De acuerdo al sitio MyTopSportsbooks.com, el Thunder está en tercer lugar en las apuestas con 5.5 para ganar el título, detrás del Miami Heat (2.2) y los San Antonio Spurs (3.2).

Oklahoma City, que por segundo año consecutivo definirá al campeón de la Conferencia Oeste ante los Spurs, no podrá contar por el resto de los Playoffs con el jugador español Sergei Ibaka, quien sufrió una lesión en el gemelo izquierdo.

Ibaka se lastimó durante el partido en el que eliminaron a Los Ángeles Clippers y para evitar una lesión más grave la escuadra ha decidido dejarlo fuera de actividad por el resto de la pretemporada, informó Sam Presti, gerente general del equipo.

Aunque el Thunder pudiera avanzar a las Finales, Ibaka no podría jugar por el alto riesgo de que vuelva a lastimarse, ya que es una lesión que tarda en sanar completamente.

Ibaka tenía un promedio de 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 bloqueos en 13 encuentros de Playoffs, mientras que en la temporada regular anotó 15.1 puntos y atrapó 8.8 tableros por partido. Por cuarto año consecutivo fue el líder de la liga en bloqueos, con 219.

El Thunder cuenta con el poder ofensivo de Kevin Durant, quien acaba de ganar su primer premio como el Jugador Más Valioso de la temporada, y Russell Westbrook, pero a la defensiva podrían sufrir para frenar al gran trío de San Antonio conformado por Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.


Oklahoma City ganó la conferencia en 2012 al vencer en seis juegos al conjunto texano, pero en esta ocasión el equipo de GreggPopovich podría vengarse y propinarle su tercera derrota en la serie por el campeonato del Oeste.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao