4.03.2014

España en los Mundiales

España en los Mundiales

La furia española consiguió con muchas complicaciones y en el último momento, el boleto para copa del Mundo 2006. De hecho, tuvo que esperar hasta derrotar en la repesca a Eslovaquia, para integrarse como el último equipo en la lista de los 32 participantes y gracias al excelente calzado de lo jugadores, los cuales los puedes encontrar en clasificados en El Salvador

La historia de España en campeonatos es muy vasta. El romance comenzó en Italia 1934, dónde avanzaron a la segunda ronda al vencer a Brasil 3 goles a 1, pero cayeron ante Italia en los cuartos de final. Se segunda participación fue en el año de 1950 la cuál fue su mejor participación. En Chile 1962, dónde al igula que Inglaterra 1966, no rebasaron ni la primera fase. Su participación en Argentina 1978 significó la primera de las ocho justas que jugarían los españoles de formar consecutiva hasta Alemania 2006. En 1982, y al disputarse en su país, se vivió uno de los momento más tristes en el fútbol ibérico. La selección plagada de estrellas no alcanzó nivel para aspirar más allá de la segunda ronda. La furia roja sacó la casta y con el talento de Emilio Butragueño consiguió los Cuartos de Final en el campeonato de México 1986. Ocho años más tarde, pero ahora en suelo estadounidense, volvió a repetir la hazaña, en Francia 1998, se fracasó al ser tercero del grupo D. Pero en Corea -  Japón 2002  con un cuadro renovado (Helguera, Xavi, Casillas, Raúl, Morientes)  llegó hasta los cuartos de final. Derrotó a Eslovenia a Paraguay y Sudáfrica en la fase de grupos. En octavos echaron en penales a Irlanda, pero cayeron en la misma vía contra el anfitrión Corea.

La Federación de España fue fundada en 1913, la afiliación fue en el año 1904. Ha tenido 13 participaciones en Copas del Mundo.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao