3.18.2014

De Cara al Mundial

Opiniones hay tantas como individuos, pero de entrada no parece que haya un pronóstico positivo para la selección mexicana por parte del público y de cara al Mundial de Brasil. Poco a poco, sin embargo, podremos ir viendo en las Apuestas Mundial 2014 hacia dónde van los tiros en base a las cuotas que se vayan presentando para apostar. Mientras tanto, siempre podemos hacer recuento de los números actuales y ver que, frente a Brasil, por ejemplo, anfitriones del Mundial, comparamos 10 a 22 partidos ganados y el mismo número de empates para ambas selecciones (6). Aún así, los ocho encuentros más recientes empatan con cuatro victorias para cada uno. Si con quien medimos a Mexico es con Croacia, la cosa queda en 1-2, y con respecto a Camerún, no hay datos.


La parte más optimista se fija en que los últimos cinco mundiales han pasado al menos la primera criba, y también en que, en Sudáfrica, llegaron a octavos de final. Sin embargo, a cuartos la selección llegó en dos ocasiones, en 1970 y en 1986, ambas jugadas en casa.


Estamos hablando de una selección que puede tirar de buenos jugadores, ya que los tiene tanto jugando en Europa como dentro de casa; lo importante pues es que sepa jugar las cartas que posee con acierto.


El azar ha querido que vengan a caer precisamente en el mismo grupo que el anfitrión, pero esto no debe achantar a los mexicanos, sino hacer que se esfuercen mucho más. Hay que ser realistas y sencillamente llegar lo más alto que permitan las circunstancias sin asumir, no obstante, que haya un límite dentro de las posibilidades. Aprender de los errores y sobre ellos edificar soluciones estratégicas. Esperemos que Miguel Herrera esté fresco para tomar las decisiones más acertadas.


Actualmente la tendencia del público es pronosticar que los primeros en el Grupo A serán los brasileños (obvio), pero el segundo puesto lo preveen para Mexico, sin que se pongan de acuerdo en si el tercer puesto será para Croacia o para Camerún. Sólo queda esperar y desear que den todo lo que esté de su mano.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao