6.04.2013

Comida sana del pozo para futbolistas

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a una dieta que lo priva de alimentos y calorías de una manera excesiva, al principio no reacciona y principalmente desecha agua almacenada, esto es lo que vemos como la pérdida rápida de peso, poco después, cuando se da cuenta que este cambio de consumo calórico aparenta ser de larga duración, el cuerpo, comienza un proceso de adaptación, ya que analiza que va a tener que sobrevivir con esta nueva y limitada cantidad de energía calórica. En este momento se frena la pérdida de peso y nuestro sistema metabólico funciona más lentamente adaptándose al reducido volumen ingerido en las comidas. Si continuamos insistiendo, y si la dieta es muy limitada, el cuerpo comienza a utilizar como combustible la masa muscular aún más que las grasas almacenadas, ya que son más accesibles, y nos ponemos fláccidos y con menos energía.

Finalmente paramos de hacer dieta y ahora tenemos un cuerpo y un metabolismo nuevo. Pues nuestro metabolismo ahora está adaptado al consumo alimentício que habíamos mantenido y también nuestra masa muscular se ha reducido. Regresamos a las comidas normales, y así como demoró unas semanas nuestro metabolismo para acostumbrarse a menos consumo diario, ahora tenemos un metabolismo lento que recibe cantidades normales o mayores de comida que, como no son utilizadas rápidamente se convierten en grasa. 
Esta es la causa por la que a menudo después de una dieta recobramos el peso perdido, y usualmente aún más. Para que esto no te suceda y vivas una vida sana, el pozo trae para ti una gran cantidad de productos alimenticios que puede comer cuando estes a dieta, hagas ejercicio y después que terminas la dieta y si te has tomado un tiempo sin hacer deporte, ya que sus productos son reducidos en grasas y aportan nutrientes.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao