5.17.2013

¿Que es el Kinesiotape?

¿Que es el Kinesiotape?

El kinesiotape es usado hoy en día tanto en futbolistas profesionales como amateurs,  el kinesiotaping  ha entrado de una manera arrolladora en el mundo de la Rehabilitación y de la Medicina deportiva. Este revolucionario método de vendaje es cada vez más utilizado en los procesos de rehabilitación terapéuticos. Este tipo de vendaje es muy novedoso en cuanto a técnicas de rehabilitación. Surgió en los años setenta en Asia de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai. En 1995 el kinesiotaping llega a EEUU. A finales de los años noventa el futbolista Alfred Nijhuis introduce el kinesiotape en Europa y a principios de 2000 los vendajes neuromusculares llegan a España. Surgió como un tipo de vendaje que utilizaban los deportistas de élite. Las tiras que vez de colores en los deportistas que usan este tipo de rehabilitación se llaman tiritas cross tape.

Como ya se mencionó con anterioridad el kinesiotaping se utiliza para tratar cualquier problema asociado a dolor, desde dolores de cabeza a dolor de pies. Sus principales funciones son:
  • Sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular)
  • Reducción de inflamación y mejora de la circulación
  • Aliviar el dolor.
  • Corrige problemas articulares e incluso se utiliza en procesos de cicatrización.
  • Permite una recuperación más rápida y cómoda del paciente.

Este vendaje no contiene ningún medicamento y no existe ninguna diferencia física ni química entre los distintos colores. Una buena técnica de aplicación es un requisito fundamental para que sea efectivo, recuerda acudir siempre con un profesional para que te coloque este tipo de vendaje y te diga que es lo oportuno para tu lesión.

0 comentarios:

 
Apasionados Fútbol - Derechos Reservados 2012 - Luisao