10.05.2012

El Tiro con Chanfle

El Tiro con Chanfle
No cabe duda que como hay gente que nace con el don de jugar fútbol hay otros que tienen que prepararse y entrenar al cien para lograr ser uno de los mejores del mundo, (lo mismo sucede con los Juegos de Monster High), a continuación les dejo la descripción del tiro con chanfle, que si lo llegas a dominar estoy seguro que serás un buen futbolista.

El tiro con chanfle: Es un término que usan algunos países para denominar a la técnica de patear el balón de tal manera que este realice una trayectoria curva o comba. Es el efecto que el jugador pone sobre el balón al ser pateado. El efecto se logra al golpear el balón tangencialmente con la parte interna o externa del pie lo cual hace que se produzca este efecto de rotación. El tiro con chanfle se le atribuye al futbolista brasileño Arthur Friedenreich (1892-1969) quien descubrió y desarrolló la técnica de pegarle a la bola para producir el efecto chanfle.

El chanfle es evidente en los tiros libres, tiros fuera del área y pases al centro. La diferencia entre los balones también puede afectar la magnitud del efecto. Los balones tradicionales de cuero son muy pesados y por lo tanto se requiere gran habilidad para producir el chanfle mientras que los balones modernos requieren un esfuerzo mucho menor.