7.08.2011

Ya no son menores son Grandes



Columna: Futbolerias

 

No cabe duda que estos muchachos sub17 el día de ayer demostraron que el fútbol lo tienen en su corazón y se sienten orgullosos de portar la playera de la Selección, porque para muchos de los seleccionados que ya tienen varios partidos Internacionales, parece como si fuera una carga para ellos, hasta molestos se les ve. Me da gusto que les hayan puesto el ejemplo de como se juega, con garra y corazón. Porque al ir perdiendo 2 goles a 1 todo pareciá acabado hasta que aparecieron 2 genialidades, empezando por un impresionante gol olímpico y un gol de chilena muy bien colocado cerca del poste ya que había 3 jugadores y el portero cubriendo la porteria.

Ojala la selección que está en la Copa América aprenda de estos chicos y demuestren el día de hoy en la cancha un poquito de verguenza contra Perú, hay que salir a jugar ofensivamente, que importa que les hagan goles si pueden responder con más que el otro equipo. El claro ejemplo es que contra Chile salieron amedrentados con un parado poco ofensivo, no es malo el 5-3-2, pero cuando tienes 2 volantes defensivos por las bandas en la línea de 5 es muy díficil que el equipo ataque. Pero bueno olvidemonos de los mayores, porque es hora de festejar el gran partido de la sub17 y que han pasado a la final contra un rival respetable que es Uruguay pero para nada mejor que Alemania y por supuesto que México. Por lo pronto la sonrisa de mi cara y de muchos Mexicanos es muy díficil que alguien nos la borre por un largo tiempo. 

La final del Mundial sub 17 se estará jugando el Domingo 11 de Julio a las 6 de la Tarde en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Brasil y Alemania que sonaba a la gran  final, estarán jugando por el tercer puesto.